La Guardia Civil de Ávila esclareció este jueves un robo cometido en una empresa ubicada en un polígono industrial de Zamora. Los agentes lograron culminar el trabajo iniciado por los vecinos de Palacios de Goda, un pueblo cuyo alcalde contacto con la Benemérita para anunciarle el hallazgo de una caja fuerte con varios teléfonos abandonados en un camino aislado de la localidad.
En base a ese aviso, los agentes acudieron a inspeccionar el área señalada hasta localizar la caja y los teléfonos. Se trataba de una caja de seguridad que estaba forzada y entreabierta y contenía en su interior varios teléfonos fijos con cable así como documentación de una empresa de paquetería que indicaba un destino específico.
Tras realizar las gestiones policiales oportunas, la Guardia Civil pudo verificar que el material procedía de un robo cometido en un polígono industrial de Zamora capital. La Policía Nacional, que estaba investigando este hecho, confirmó que los objetos recuperados, incluyendo la caja y los teléfonos, habían sido sustraídos de una empresa de telefonía de la ciudad.
El material recuperado será entregado a su legítimo propietario en los próximos días, una vez finalizadas las diligencias policiales correspondientes.