La huelga de transporte urbano afecta al servicio de autobuses de Zamora también en el horario de tarde, según confirma el Ayuntamiento de Zamora. El servicio funciona en la tarde del jueves al ochenta por ciento, con dos vehículos que no han salido de las cocheras. Las incidencias afectan a las líneas 2 (San Frontis- Pinilla – Plaza Alemania) y 4 (San José Obrero – Hospitaled por Tres Cruces) con un vehículo menos por cada una de ellas.
Así, la línea 2 verá aumentada su frecuencia de paso a 40 minutos y la línea 4 verá aumentada su frecuencia de paso a 60 minutos.
La situación de la mañana
La huelga de autobuses prevista para este jueves y viernes a nivel nacional también afecta al servicio urbano de Zamora. Durante esta mañana, el paro de dos de los conductores ha provocado alteraciones en los horarios de las líneas 2 (San Frontis- Pinilla – Plaza Alemania) y 3 (La Alberca – San Isidro – Hospitales – Marina) con un vehículo menos por cada una de ellas.
Según ha informado el concejal de Protección Ciudadana, David Gago, esto ha supuesto que la línea 2 vea aumentados los tiempos de espera a 40 minutos entre autobús y autobús, mientras que, en la 3, esa frecuencia será de media hora. «A estas horas de la mañana, el servicio funciona al 84,6%», ha explicado el edil.
En ese sentido, Gago ha aclarado esta misma mañana que el Ayuntamiento ha exigido unos servicios mínimos por la huelga ante la negativa de la empresa a marcarlos. En concreto, Gago ha explicado que, durante este jueves y viernes 28 y 29 de noviembre, las rutas tendrán que funcionar al menos al 80% por la mañana y al 45% a partir de las tres de la tarde.
La misma regla se aplicará el 5 de diciembre, mientras que, en los paros del día 9, la empresa estará obligada a funcionar al menos al 45% durante todo el día.