Toro contará a partir del próximo mes de diciembre con una nueva escuela de ciclismo. Será la Escuela de Ciclismo MTB VinToroBike, que comenzará con la formación de niños y niñas de doce a 16 años. Para informar a los interesados, el 30 de noviembre se organizará una reunión informativa en la sede de Vintoro Bike a las doce del mediodía y el lunes se hará una revisión mecánica de las bicis de los niños que quieran participar.
Los impulsores de la escuela, entre los que están antiguos alumnos que ya estuvieron en la escuela de ciclismo de los ochenta y que ahora será profesores, inciden en que la actividad física ocupa un papel «muy importante en la evolución de un niño» y lamentan que en otros deportes la competición haya dado paso a la falta de compañerismo y divertimento entre los chavales. Así, aseguran que la intención «no es otra que dar la posibilidad de que los niños conozcan el ciclismo», aprendan a divertirse, compartir, hacer grupos de amigos y auto organizarse, además de adquirir aptitudes físicas.
La actividad se llevará a cabo en el circuito cerrado del seminario, donde se ha establecido la sede de la agrupación. Allí se darán las nociones básicas sobre mecánica, seguridad vial y alimentación e hidratación en el deporte.
Entre las actividades que se realizarán están los ejercicios y juegos de velocidad, los circuitos de habilidad, las series de resistencia, las clases de seguridad vial, los cursos de formación de primeros auxilios, las proyecciones audiovisuales y las salidas controladas al campo para andar en bicicleta.