La Plataforma por la Sanidad Pública de Tábara asegura que la Zona Básica de Salud acumula la ausencia de dos de los nueve profesionales que tiene adjudicados, lo que deja el número de facultativos en activo en siete. Además, de estos siete, indican las mismas fuentes, varios van a jubilarse en próximas fechas, lo que podría dejar a la Zona Básica de Salud en una posición delicada.
La plataforma incide además en la falta de médicos especialistas en la comarca. Dice la plataforma que faltan fisioterapeutas, pediatras, psiquiatras, geriatras, médicos y enfermeras de apoyo para cubrir bajas, vacaciones y las guardias del resto de la plantilla.
Los responsables de la plataforma se reunirán el próximo viernes con el delegado territorial de la Junta, Fernando Prada, para tratar todos los asuntos que conciernen a la comarca en este sentido, una reunión que llevan semanas pidiendo. La semana pasada, la plataforma ya avisaba de que aumentaría el nivel de sus protestas si no se atendían sus demandas, con cortes más frecuentes y pronunciados de la N-631 a su paso por la localidad.