Los puntos habilitados por el Ayuntamiento de Benavente para la recogida de material que enviar a Valencia (el Mercado de Ganado y la Sala de Lagares) dejarán de recoger material a partir de este jueves en respuesta a la petición lanzada desde la Federación Valenciana de Municipios. Los pueblos de Levante aseguran que la solidaridad del resto de España ha colapsado los centros logísticos y que a día de hoy no se necesita más material. Las donaciones de Benavente se trasladarán a Zamora, donde esperarán en Ifeza a que la Diputación de Zamora se encargue de gestionar el envío a Valencia.
“Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos agradecer a todas las personas que han colaborado haciendo donaciones de material o comida para las personas afectadas por esta catástrofe. Una vez más se ha podido comprobar la calidad humana de nuestros vecinos que no han dudado en arrimar el hombro ante la necesidad de nuestros compatriotas en estos difíciles momentos. En los próximos días se enviará todo el material recopilado en los puntos de Benavente con dirección a Zamora, donde la Diputación Provincial gestionará el envío de todo el material en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios”, apuntan fuentes municipales.
La final de la recogida de material no es una medida definitiva, puesto que la Federación Valenciana de Municipios trasladará las necesidades que vayan surgiendo conforme pasen los días y semanas siguientes.