La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este sábado que su grupo llevará al próximo Pleno de la Cámara una moción por la que exige al Gobierno un «nuevo mapa concesional de transporte regular en autobús que no discrimine a la España rural».
La moción de los populares solicita también al Gobierno «la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Transportes para debatir, junto con los consejeros de Transportes y Movilidad Sostenible de todas las comunidades autónomas, el nuevo mapa concesional de transporte regular de autobús por carretera diseñado por el Gobierno».
En esa línea, García ha opinado que el Gobierno debe «reconsiderar este nuevo mapa por su alto impacto social, territorial y económico en la España rural que discrimina a los españoles y atenta contra la igualdad eliminando rutas, paradas y servicios e incrementando transbordos, a la vez que perjudica gravemente la lucha contra la despoblación».
En el caso particular de Zamora, según ha denunciado el PP, se suprimirían al menos tres paradas de las que hay actualmente.