El diputado nacional socialista por Zamora, Antidio Fagúndez, ha revelado este viernes, a la entrada de un acto celebrado en la sede del PSOE, que las obras del primer tramo de la A-11 en la provincia comenzarán «entre el 15 y el 20 de octubre». Esa es, al menos, la fecha que le ha transmitido el Ministerio de Transportes al responsable local.
Conviene recordar que este tramo corresponde a aproximadamente kilómetro y medio ubicado en el término de San Martín del Pedroso, justo en la frontera entre la provincia y Portugal. A partir de ahí se irá construyendo el resto de la autovía hasta Zamora capital a través de Aliste, aunque la tramitación de todas las demás partes aún está pendiente.
En todo caso, Fagúndez, que ya había deslizado en verano la posibilidad de que las obras arrancaran a finales de septiembre, ha afinado ya con más claridad la fecha prevista y ha aseverado que, después del primer tramo, «irán los sucesivos», con la variante de Alcañices como principal demanda de los usuarios de la actual N-122.