El Ministerio de Defensa, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Toro firmarán en próximas fechas un protocolo de colaboración que servirá para que las tres administraciones colaboren de forma activa y se agilice la puesta en marcha del campamento militar de Monte la Reina. Lo ha anunciado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su discurso durante la entrega de premios de la Fundación Caja Rural de Zamora. La fecha de la firma del documento está ya concertada, anuncia Mañueco, y “facilitará” la puesta en marcha del campamento.
Este ha sido uno de los dos importantes anuncios hechos en la noche del viernes por el presidente de la Junta. El otro es que, este mismo lunes, el Bocyl publicará al fin el Plan Regional para el polígono de Monfarracinos y que las obras se licitarán en breve plazo. “Desde la Junta trabajamos desde hace meses para captar empresas que se instalen en estas instalaciones”.
Fernández Mañueco ha destacado las posibilidades de la provincia de Zamora recordando además los buenos resultados de la Feria Fromago, recién celebrada, y puntualizando que la Junta está dispuesta a “duplicar o triplicar” la inversión realizada en la segunda edición. Ademas, el presidente ha anunciado que Ifeza acogerá en febrero una nueva edición de la feria de los cuidados Fitecu que impulsa la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
“Desde el Gobierno de Castilla y León estamos a vuestro lado”, apunta Fernández Mañueco, “impulsando los proyectos pendientes porque, si Castilla y León funciona, Zamora funciona”. El presidente recuerda además los buenos datos de empleo que presenta la provincia y ha puesto a Caja Rural, organizadora de los premios, como ejemplo de buen hacer en lo referente a impulso a la provincia.