«Viene cada quince días a Zamora a justificarse y se dedica a dar ruedas de prensa en las que arremete contra todo el mundo». El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas ayer por el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, en las que acusaba al mandatario provincial de «meter las manos» en asuntos que no eran de su competencia y de «actitudes caciquiles» en referencia a la situación con la parcela en la que se tendría que construir el parque de bomberos de Toro.
En una más que dura intervención Faúndez ha defendido las competencias de la Diputación en materia de bomberos en municipios de menos de 20.000 habitantes, ha negado que exista chantaje a los concejales toresanos (en referencia al plazo dado para la cesión de la parcela antes de buscar ubicación para el parque de bomberos en otro pueblo de la comarca) y ha asegurado que el único objetivo de Fagúndez es «adular a Pedro Sánchez para que lo siga manteniendo en su puesto de trabajo».
Sobre el fondo de la cuestión, el presidente de la Diputación ha hecho público un correo remitido el sábado 24 de agosto a Carlos Rodríguez, portavoz del PSOE en Toro, en el que «se explica que la Diputación devolvería los terrenos a Toro si en cinco años no se construye el parque de bomberos», algo que va en contra de lo explicado ayer por Fagúndez, que defendía que la Diputación estaría pretendiendo recibir los terrenos sin garantía alguna para el Ayuntamiento de Toro.
De nuevo dirigiéndose al socialista, del que Faúndez ha dicho que «su único bagaje político es ser teniente de alcalde en Zamora el mandato previo al peor resultado de la historia del PSOE», el presidente de la Diputación asegura que «no podemos estar pendientes de cómo se levantan en el PSOE, si de buen o de mal humor, para decidir si construimos el parque de bomberos de Toro».
Por lo demás, Faúndez ratifica que el 21 de noviembre, si Toro no ha dado un paso adelante y avanza en la cesión de la parcela del antiguo matadero, la Diputación buscará alternativas en otros pueblos del alfoz. «Estudiaremos otras propuestas, esto no es chantaje, es una realidad».
Para terminar, el presidente provincial ha puesto sobre la mesa «el mal estado de la N-122, el caso de Monte la Reina o la nula implicación del Gobierno de España con Fromago pese a la foto que se hicieron el propio Fagúndez y David Gago» en Madrid, punto este que ya sacó a relucir unas horas antes José María Barrios, presidente del PP de Zamora.