El secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, asegura a raíz de la situación política en el Ayuntamiento de Toro que su partido continúa en conversaciones con Nos Movemos por Toro para sacar adelante una moción de censura al alcalde Rafael González, del Partido Popular. «Siempre hemos dialogado con la voluntad de sacar adelante un proyecto alternativo y espero que pronto podamos hacerlo», asegura Fagúndez.
Para el PSOE, «la situación que se vive en el Ayuntamiento de Toro no es deseable para nadie y tenemos que trabajar» para cambiarla. «Espero que la moción de censura esté más cerca, las votaciones del Pleno del mes de septiembre así lo han expresado, pero tiene que haber voluntad por ambas partes», remarca Fagúndez.
El líder del PSOE zamorano ha hecho estas declaraciones en el marco de una comparecencia en la que también se ha referido a las declaraciones del presidente de la Diputación de Zamora sobre la posibilidad de que el parque de bomberos de Toro se construya en otra localidad del alfoz si no se ceden los terrenos en dos meses. «Lo único que hace él es gestionar el dinero de todos los zamoranos», apunta Fagúndez para añadir que las formas del presidente de la Diputación son «caciquiles».
«Lo que han hecho los concejales de la oposición» no cediendo la parcela para la construcción del parque de bomberos «es defender los intereses de los vecinos y del patrimonio» de la localidad, apuntan desde el PSOE. Por lo demás, Fagúndez asegura que la Diputación «tiene sus contratos caducados» y pide más medios para el servicio de asistencia a municipios.