El Partido Popular de Zamora ha asegurado este lunes en una nota de prensa que la moción de censura presentada por Zamora Sí en Vega de Tera «ha decaído por la torpeza política» de la formación provincialista, que había convencido a un exconcejal del PP para ejecutar este movimiento y desbancar así a Tamara Fuentes, la alcaldesa actual y principal defensora de la instalación de una planta de biogás en el municipio.
Según el PP, la moción ha sido rechazada por los técnicos «al considerar que no reúne los requisitos establecidos en el Artículo 197 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General».
«La torpeza política de Zamora Sí en su ansia por hacerse con el mando queda patente en el que hecho de que la moción no ha sido admitida a trámite, dado que los firmantes no constituyen la mayoría exigida por la ley, ya que uno de ellos, el concejal José González Abad, ha pertenecido al grupo de la Alcaldía», han relatado los populares.
De hecho, para el PP, «los hechos constatan que Zamora Sí persigue acceder a la Alcaldía de Vega de Tera por encima de todo, y que su desconocimiento de la ley les incapacita para defender los intereses legítimos de los vecinos de la localidad».
«Por el contrario, el Partido Popular, cuya candidatura recibió el apoyo mayoritario en las pasadas Elecciones Municipales, continuará trabajando por y para el progreso del municipio y de los vecinos de Vega de Tera y los anejos de Calzada de Tera, Junquera de Tera y Milla de Tera», han concluido desde la organización.