No todo es queso. Zamora disfrutará este fin de semana de varias ferias, con Fromago como gran evento, pero con algún otro certamen complementario en sus zonas rurales. Ya se había anunciado anteriormente la celebración de la Feria del Pastor y la Trashumancia en San Vitero, y esta vez ha sido Tábara el municipio que ha comunicado la organización de una cita dedicada a uno de los productos estrella de la temporada: el tomate.
La feria tabaresa, que cumple su cuarta edición, tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en el paseo central de la Plaza Mayor de la localidad. Por el momento, ya se ha confirmado la presencia de ocho productores de cuatro localidades distintas para dar color a una cita que entregará tres premios con dotación económica.
En concreto, el dueño del mejor ejemplar se llevará 200 euros; el segundo galardón llevará aparejado un premio de 100, y el tercero de 50. Conviene recordar que, el año pasado, el tomate ganador tenía un peso de 1,3 kilos. Está por ver si ese listón se rebasa en esta oportunidad.