La comisión de seguimiento creada para controlar las obras de humanización que se están llevando a cabo en las travesías de Zamora se ha reunido este viernes con la presencia, entre otros, del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y del alcalde, Francisco Guarido, que han considerado que, «tras la sorpresa del inicio simultáneo de las tres actuaciones» en marcha, la convivencia con los trabajos está siendo ahora «razonable».
Hay que recordar que las obras se están desarrollando al mismo tiempo en las avenidas de Galicia, Cardenal Cisneros y Requejo. Además, pronto se unirá a ellas la intervención en la travesía que transcurre por Trascastillo y la avenida de la Feria. Ya está aprobado y se está tramitando el expediente de licitación, con un presupuesto superior a tres millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Conviene recordar que la ciudadanía tiene a su disposición, para cualquier consulta, el buzón electrónico travesías.zamora@cemosa.es en el que los vecinos podrán realizar cualquier reclamación, queja o sugerencia asociada con las obras de humanización. La atención presencial se realiza en las oficinas de la Unidad de Carreteras del Estado en Zamora, sita en C/ San Atilano 1, todos los miércoles de 12.00 a 14:00 horas, bajo cita previa obligatoria.