Vecinos de La Vaguada retoman el argumentario esgrimido hace más de un año, cuando el Ayuntamiento planteó la reforma de la zona para establecer ahí un aparcamiento, y vuelven a acusar al Ayuntamiento de «falta de diálogo y de consenso» y de «actitud déspota y dictatorial». Dice el grupo de vecinos afectados, en un escrito remitido a los medios de comunicación, que el equipo de Gobierno «no ha contado con el colectivo vecinal para la ejecución del proyecto».
Las críticas más duras van, sin embargo, dirigidas al concejal socialista David Gago, que «apoyó presencialmente a los vecinos en sus movilizaciones» de 2023 y que «ahora se ha plegado a los intereses de Guarido e IU».
Los vecinos que elaboran el escrito reiteran que, a su parecer, la zona se convertirá «en una gran rotonda» que «saturará de tráfico una zona ya de por sí saturada y que soporta una gran densidad diaria de circulación», con los «consiguientes problemas de seguridad y contaminación que no tardarán en detectarse». Los planes del Ayuntamiento, añaden, «privan a los vecinos de la zona de un área de ocio y deporte que han disfrutado durante más de veinte años».
Por último, el colectivo subraya que la falta de aparcamiento en la zona es consecuencia del establecimiento de la zona azul en el entorno de la plaza de toros, zona azul que «más pronto que tarde se extenderá también a esta zona», auguran. «El aparcamiento creará más perjuicios que beneficios, no solo a los residentes sino también a los usuarios de los centros de enseñanza de la zona».