Toro da inicio a sus Fiestas de San Agustín con los peñistas pasados por agua. Cientos de personas han participado en la inauguración de los festejos con música, animación, mucha agua y no menos vino en la Plaza Mayor de la localidad. Agua y vino que ayudaban a mitigar el intenso calor que se presentaba en la ciudad desde las cinco de la tarde, cuando el disparo de las bombas y cohetes daba el pistoletazo de salida a la semana grande.
Consulta aquí el programa completo de las Fiestas de San Agustín
Acercarse a la Plaza Mayor es lo mismo que participar en una gymkana en la que el agua es protagonista. Desde los balcones de las viviendas, los vecinos animan a los asistentes lanzando agua con pistolas o tirando globos y colaboran a crear un ambiente animadísimo. El punto fundamental son las 75 peñas cermeñas que este año animarán las fiestas. Ahí es nada.
Niños, mayores y, sobre todo, cientos de jóvenes han llevado el timón del primer gran acto del programa de San Agustín. El desfile ha recorrido después las calles del pueblo en un festivo ambiente en el que el agua siempre ha sido la protagonista. Esta noche será el turno para la música con el primer concierto de las fiestas, que corre a cargo de Café Quijano.
Pero lo importante es lo importante. Las banderas de las peñas cuelgan ya del balcón del Ayuntamiento: en San Agustín en Toro.