Una avería en una de las bombas de agua de Fermoselle ha provocado un descenso significativo del nivel del depósito que suministra la red de abastecimiento, lo que a su vez se traduce en problemas de suministro en el pueblo justo en la semana del año con más vecinos en sus calles. En esta época del año, Fermoselle triplica su población hasta rondar las 3.500 personas y el consumo diario de agua puede alcanzar los 2.500 metros cúbicos.
La Diputación de Zamora, a través del Área de Medio Ambiente, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Fermoselle un camión cisterna para que, con la autobomba que dispone, traslade el volumen de agua necesario desde el depósito de captación al depósito de distribución en el municipio, y así garantizar el abastecimiento a todos sus habitantes.
Asimismo, la Diputación trasladará desde el Parque de Bomberos de Bermillo una bomba de aspiración, con capacidad para mover 20.000 litros, para complementar los trabajos del traslado de agua de un depósito a otro.
El camión cisterna seguirá prestando este servicio hasta que se instale la nueva bomba y ésta funcione correctamente.