La Junta de Castilla y León ha ordenado el desalojo de la localidad de Sejas de Aliste, según han confirmado fuentes de la Diputación de Zamora a este medio. El motivo de la medida es la cercanía de las llamas del incendio de Trabazos a la localidad, aunque el cambio de viento en los últimos minutos resulta alentador ante la posibilidad de que no haya daños materiales en el entorno de las viviendas.
Según esas mismas fuentes, en estos momentos el fuego se dirige hacia la zona de San Mamed, minutos después de que se declarara el nivel 2 de riesgo por el corte de carreteras autonómicas o nacionales. Los vecinos de Sejas están siendo trasladados al pabellón de Alcañices, dado que se trata de una localidad con centro de salud, como indica el protocolo.
A eso de las nueve menos cuarto de la tarde, un autobús con veinte personas estaba a punto de partir con parte de los vecinos de Sejas desalojados. Otros se han marchado en coches particulares.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha señalado que, sobre la zona, a eso de las siete de la tarde, había un total de 52 medios trabajando, nueve de ellos aéreos.