Sanzoles ha dado el pistoletazo de salida a las actividades de la Feria Fromago con unas catas en las que los vinos de la tierra y los quesos zamoranos se dieron la mano gracias a la labor de algunos de los mejores chefs de la zona.
La actividad, que se fraguó con una conversación en Madrid entre Fernando Fregeneda (de Queserías La Antigua) y José Javier Sánchez, se celebró con la participación de más de 150 personas relacionadas con el vino y con la gastronomía zamorana.
El evento contó con la participación de varios profesionales del sector gastronómico, como fueron Santiago Vicente (Hotel Rey Don Sancho), Sonia San Juan (Panadería – Pastelería San Juan), Adrián Asensio (Taberna Cuzeo), Susana Martín (Restaurante Las Aceñas), Agustín Pérez (Restaurante Arzuaga), Valérie Anta y Alexandre Huon (Atelier Bistrot) y Álvaro Ponce (Moralvi Taller de Tapas).
Cada chef elaboró una tapa que tuvo como protagonista, como no podía ser de otra forma, el queso. La DO Queso Zamorano también estuvo presente aportando este producto para el disfrute de los asistentes y Torguvi aportó la cesión de las copas de vino.
Todas las tapas estuvieron maridadas por los vinos cortesía las bodegas Fariña (Casaseca de las Chanas), La Presa (Sanzoles), Ramón Ramos (Venialbo), Volvoreta (Sanzoles), Siesto (Sanzoles), y el vermút Bendita Locura (Morales del vino).
El evento contó con la colaboración de la Asociación de Águedas de Sanzoles, quienes se encargaron de servir todas las tapas y el vino a todos los asistentes. Además, la Asociación del Zangarrón de Sanzoles fue quien se encargó del sonido, la imagen y la gestión de tickets del evento.