El Ayuntamiento de Zamora ha recibido una subvención para poner en marcha un plan de empleo que permitirá la contratación de siete trabajadores desempleados para realizar obras de interés general y social relacionadas con el sector turístico y cultural. La ayudada concedida por la Junta de Castilla y León alcanza los 93.100 euros y se incluye en el Programa Quintel, una línea para fomentar la contratación de parados/as por parte de las entidades locales para actividades turísticas.
El Programa Quintel está subvencionado con 93.100 euros para contratar durante 6 meses y a jornada completa a 7 personas desempleadas: 2 técnicos, uno de Turismo y otro de Medio Ambiente, 2 conserjes y 3 auxiliares de biblioteca. El coste total del programa es de 115.583 euros, por lo que el Ayuntamiento de Zamora aportará los 22.400 euros que restan para completar la partida destinada a pagar a las personas contratadas.
Por otro lado, el Ayuntamiento también recibirá una subvención de 6.602 euros para la contratación de un trabajador con discapacidad, dentro del Programa ELEX 2024, a jornada completa y por un periodo de 90 días para realizar obras y servicios de interés general y social.