El Ayuntamiento de Benavente ha convocado las ayudas de pobreza energética para el año 2024, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de subsistencia en situaciones de pobreza energética. A esta partida se destina un máximo de 38.500 euros que recibirán las personas interesadas y que puedan resultar beneficiarias.
Este importe irá destinado a cubrir los gastos específicos derivados de cualquiera de las necesidades básicas de subsistencia producidas en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2023 y el 30 de junio de 2024 y entre las que se incluyen la electricidad, gas, gasoil y otros combustibles.
Las personas que se pueden beneficiar de esta nueva convocatoria deberán cumplir los requisitos contemplados en las bases, que básicamente se reducen a estar al corriente de pago con la hacienda local, estar empadronado en Benavente con un periodo de seis meses de antigüedad antes de la publicación de la convocatoria y no superar los ingresos anuales en una cuantía equivalente a 1,2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) anual.
Las personas interesadas podrán presentar la solicitud correspondiente en el Registro Municipal, ubicado en el edificio administrativo El Ferial, hasta el próximo 7 de agosto.