Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz Plaza venderán las acciones del Zamora Club de Fútbol y abandonarán la gestión de la entidad rojiblanca, según ha podido confirmar este medio tras la reunión de la junta directiva que ha tenido lugar este jueves por la tarde en las dependencias del Ruta de la Plata y a la que los dos dirigentes han asistido de forma telemática.
Según las informaciones transmitidas a este medio, la compraventa se ejecutará en las próximas horas y será a partir de entonces cuando se conozca la identidad del nuevo consejo directivo. El Zamora Club de Fútbol no ha hecho oficial ninguna información hasta el momento.
Sin embargo, ya por la tarde, el diario El Mundo había informado de que la familia del expresidente del Real Betis Balompié, el ya fallecido Manuel Ruiz de Lopera, aparecía como la principal alternativa para la adquisición de la mayoría accionarial del Zamora Club de Fútbol y que todo estaba a punto de cerrarse por un precio cercano a los 1,9 millones de euros.
Las fuentes consultadas apuntan que será ese grupo quien controle a partir de ahora el Zamora Club de Fútbol y lo presumible es que el futuro presidente del club sea Javier Páez, sobrino y heredero de Ruiz de Lopera.
La nueva propiedad tendrá ahora diez días para poner al día la situación con los jugadores de la plantilla anterior y para formalizar su inscripción en Primera Federación antes de impulsar el nuevo proyecto deportivo.