El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha insistido este miércoles en demandar que el Ministerio de Transportes ofrezca más información sobre las obras de las travesías, en aras de «evitar malos entendidos en la ciudad». Es la segunda vez esta semana que el mandatario municipal advierte de esta circunstancia ante la proliferación de quejas y dudas de los vecinos sobre unos trabajos que ya se están desarrollando y que están provocando cortes de carriles y tráfico denso en determinados puntos.
Guarido ha aprovechado sus redes sociales, sobre todo, para recordar que tanto la avenida de Requejo como la de Cardenal Cisneros se quedarán con cuatro carriles, independientemente de lo que esté sucediendo ahora a causa de las obras. «Naturalmente, para hacer la obra, hay que suprimir alguno de ellos para ir remodelando», ha matizado el dirigente municipal.
En cuanto a algunos de los mensajes trasladados por la oposición a este respecto, Guarido ha aseverado que «la Policía Municipal está al tanto, vigila, y dirige el tráfico naturalmente con las dificultades de cualquier obra de esta envergadura».
El alcalde ha acompañado su post de este miércoles con un plano de la avenida de Requejo en el que «puede verse la solución definitiva», que incluirá «nuevas aceras, asfaltado, iluminación, nuevas rotondas y ajardinamientos».
Hay que recordar que las obras de Cardenal Cisneros y de Requejo también se desarrollan en paralelo con las de la avenida de Galicia. Todas ellas durarán en torno a 19 meses.