El Zamora Club de Fútbol ha negado este lunes la existencia de una oferta en firme para comprar el club por parte de «un grupo asentado en Aragón», como se había informado desde distintos medios en las últimas horas. La entidad rojiblanca, o más bien la propiedad actual, ha decidido mandar un mensaje sobre este asunto «ante la intranquilidad» que a su juicio puede causar el tema entre sus aficionados, y ha mandado un comunicado que es la primera información oficial transmitida en relación a este particular después del ascenso.
A pesar de que esa inquietud ya estaba instalada entre los aficionados rojiblancos, el Zamora CF no se había pronunciado en ningún sentido durante los ocho días posteriores a la victoria en Matapiñonera. El silencio se ha roto ahora con un mensaje en el que la propiedad asegura que «es rotundamente falso que exista una oferta formal y por escrito por parte de este grupo aragonés para adquirir un paquete de acciones de la entidad».
«Si bien es cierto que este grupo mantuvo una reunión telemática con personal del Zamora hace semanas», continúa el comunicado, «en ningún momento planteó un proyecto que garantizase el futuro del Zamora CF ni mostró un respaldo deportivo ni económico mínimamente solvente».
Por lo tanto, desde el Zamora CF se ha desmentido «cualquier información que se haya publicado al respecto» y se ha dejado claro que «la entidad se ha mostrado receptiva ante aquellas propuestas mínimamente serias dispuestas a trasladar al papel un interés real por contribuir a mejorar y consolidar el proyecto deportivo, social y económico».
El comunicado en ningún caso menciona la palabra venta, aunque asevera que «el Consejo de Administración del Zamora CF seguirá trabajando con la obligación y la responsabilidad de garantizar el futuro de la entidad».