Con motivo de su «evidente estado obsoleto», el grupo parlamentario de UPL y Soria ¡Ya! en las Cortes de Castilla y León pedirá al Gobierno regional una inversión en la estación de autobuses de Zamora para que los trabajos comiencen, aspiran las dos formaciones localistas, en el segundo semestre de 2024 o a comienzos del año que viene. «Es necesaria la realización de obras para modernizar la estación de autobuses de Zamora, acometiéndose mejoras en la misma para facilitar la accesibilidad en dicha estación a las personas con movilidad reducida».
La infraestructura, argumentan las dos formaciones, «presenta un estado deteriorado en muchos aspectos, lo que perjudica a los usuarios y transmite una mala imagen de Zamora a los turistas que llegan a través de ella», apuntan UPL y Soria ¡Ya!. Los dos partidos recuerdan que «desde la última reforma, que concluía en el año 2010, salvo las labores mínimas de mantenimiento, nada más se ha hecho» a pesar de que la estación es la de una capital de provincia.
Por ello, «se hace perentoria la modernización de la estación de autobuses de Zamora, dado que en algunos aspectos acusa un evidente estado obsoleto, precisándose asimismo de acometerse mejoras para facilitar la accesibilidad en dicha estación de personas con movilidad reducida, siendo necesario un nuevo vestíbulo en la parte inferior, la sustitución de escaleras mecánicas o la incorporación de dos ascensores», concluyen las mismas fuentes.