Un conductor ha sido detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Benavente durante esta madrugada tras saltarse un control y atropellar a un agente de la Policía Local cuando trataba de huir. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad, que ha confirmado que, tras los hechos, el individuo fue sometido a un control de drogas que resultó positivo.
Por su parte, el agente de la Policía Local sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la pérdida de la consciencia y una hemorragia. Inmediatamente, fue trasladado al Complejo Asistencial de León, donde se encuentra en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque su estado evoluciona favorablemente.
La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, se han puesto en contacto con el entorno del agente para interesarse por su estado en cuanto han tenido conocimiento de los hechos. También, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha mostrado su interés por el estado del agente, y se puso en contacto con fuentes municipales tras recibir el aviso del 112.
Desde el Ayuntamiento de Benavente han querido desearle una pronta recuperación al policía implicado y han mostrado su rechazo y condena «ante este tipo de actos que implican poner en peligro la integridad de los agentes de seguridad, así como del resto de usuarios de la vía pública».