La Asociación de Agricultores y Ganaderos Libres de Zamora se encuentra entre los colectivos convocantes de las movilizaciones conjuntas entre asociaciones de España y Francia que tendrán lugar el próximo 3 de junio, solo seis días antes de las Elecciones Europeas. Los profesionales de la provincia han decidido implicarse en estas acciones «ante la demostrada inmovilidad de los gobiernos autonómicos, estatales y europeos».
Las movilizaciones se han fraguado «tras varios encuentros recientes entre agricultores de distintos puntos de España y de Francia» y se convocan «con el interés de reivindicar los puntos necesarios que aseguren un futuro digno para el sector agrario europeo».
Los convocantes han lamentado «la falta de compromiso implicación y toma de medidas concretas» de los políticos tras las tractoradas del pasado invierno, por lo que han defendido su apuesta de crear «un bloque unitario» en pos de los intereses del sector tanto en Francia y en España como en el resto de Europa.
En cuanto a las movilizaciones del 3 de junio, todo se concretará en acciones que tendrán especial incidencia «en los puntos fronterizos entre España y Francia», y las principales reclamaciones irán en el sentido de eliminar los impuestos a la energía utilizada como medio de producción para el sector.
También habrá demandas en relación a la exigencia de «una mayor seguridad alimentaria para los productos que llegan a Europa» y una regulación «a través de cláusulas espejo».