Renfe inicia las pruebas comerciales de los nuevos trenes S106, que realizarán los trayectos entre Madrid y Galicia con paso por Zamora. Trayectos que recrean lo que sería un viaje comercial, con el tren cargado y abriendo y cerrando puertas para que los pasajeros suban y bajen.
Los nuevos trenes entrarán en servicio el próximo 21 de mayo, recuerda Renfe, que tiene ya a la venta los billetes después de lanzar, hace dos semanas, un plan comercial con ofertas para viajar desde 18 euros entre Galicia y Madrid (precio invariable si se compran los billetes desde Zamora, pese a que hay muchos menos kilómetros). Las simulaciones comerciales se realizan con el fin de medir, simular, practicar y comprobar todas las fases de la propia explotación comercial.
En estas pruebas, algunas de ellas con “viajeros simulados” procedentes del ámbito ferroviario, se comprobarán todos los aspectos relevantes en la explotación comercial, tanto a nivel de instalaciones, como de servicios, secuencias y fases del propio personal en lo que atañe a su formación, entrenamiento e idoneidad.
Ya se han realizado viajes de simulación con viajeros entre Madrid y Gijón, con paradas en Segovia, Valladolid, Palencia, León y Oviedo, y regreso, la semana pasada. Y en el trayecto entre Madrid y Vigo y regreso, con paradas en Zamora, Ourense, Santiago de Compostela, Vilagarcía y Pontevedra. También se llevarán a cabo entre Madrid y A Coruña, con paradas en Zamora, Ourense y Santiago de Compostela en los próximos días. Así como otros viajes de simulación comercial sin viajeros en ambas líneas de Alta Velocidad.