Los responsables socialistas en la provincia han salido rápidamente a la palestra pública para expresar su respaldo total al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esta tarde ha publicado una carta abierta a la ciudadanía en la que admite estar planteándose su continuidad en el cargo a la vista de los «ataques sin precedentes» que considera que están sufriendo tanto él como su mujer, Begoña Gómez.
La apertura de diligencias para investigar a Gómez tras una denuncia de Manos Limpias ha sido el desencadenante de la misiva de Sánchez, que ha encontrado el respaldo generalizado del PSOE y, en particular, de compañeros zamoranos como Antidio Fagúndez, que ha utilizado la red social X (antes Twitter) para señalar que «es doloroso comprobar que no tienen límite alguno a la hora de atacar a este Gobierno».
«Pero no todo vale para atacar al contrario, ni en la vida ni en la política, el tiempo les juzgará», ha advertido Fagúndez, que ha expresado todo su apoyo a Sánchez.
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, la zamorana Ana Sánchez, ha expresado igualmente su apoyo a Begoña Gómez: «Y si quieren que nos lleven a todos a los tribunales por ser libres. Jamás dejaremos de serlo. Siempre contigo», ha escrito la procuradora antes de mencionar al presidente del Gobierno y de añadir: «La gente decente de este país respeta la dignidad y a las familias. No vale todo».
Desde el Partido Popular, los diputados nacionales zamoranos, Elvira Velasco y Óscar Ramajo, han compartido en sus redes sociales el mensaje enviado por Cuca Gamarra en relación a este asunto, que básicamente viene a reclamar que Sánchez comparezca para «dar una explicación razonada de los escándalos que rodean a su partido, a su Gobierno y a su pareja».
Pedro Sánchez anunciará su decisión el próximo 29 de abril.