El Ayuntamiento de Zamora dispondrá de «una serie de fechas para organizar los eventos que considere» en el Teatro Ramos Carrión. Así lo ha asegurado este lunes el responsable de Cultura de la Diputación, Víctor López de la Parte, al hablar de la futura adjudicación del nuevo contrato de gestión del liceo provincial. La idea es que estas instalaciones acojan espectáculos que, por una cuestión de capacidad o de formato, no se puedan celebrar en el Principal.
En ese sentido, López de la Parte ha matizado que finalmente no se va a establecer la llamada gestión conjunta de los teatros, algo complejo desde el punto de vista técnico, pero sí ha subrayado que se implantará ese sistema de colaboración en aras de que Zamora pueda contar con una programación más rica.
El responsable de la Diputación ha indicado, además, que la institución está trabajando con los pliegos para adjudicar la gestión del Ramos a una nueva empresa, en un periodo que inicialmente se establecerá para los dos próximos años con opción a otros dos más. El plan de López de la Parte y del resto de los implicados en la tarea es lograr que la firma que resulte elegida pueda encargarse de la programación ya a partir de septiembre.
Conviene recordar que, en paralelo a todo ese trabajo administrativo, la Diputación ejecutará las obras de reparación en la cubierta del liceo provincial para solucionar de una vez por todas los problemas de humedades que mantienen inutilizadas las salas polivalentes del Ramos Carrión desde hace más de dos años.
Precisamente, este lunes se ha procedido a la adjudicación definitiva, lo que abre el proceso final previo al inicio de los trabajos: «Tienen unos días para los trámites de formalización y para la firma del acta de replanteo»; ha recordado López de la Parte, que ha confiado en que la intervención comience «cuanto antes» para poder resolver las filtraciones sin demora.