Jornada festiva la prevista el sábado en el pabellón Ángel Nieto. El CB Zamora cierra ante su gente una temporada regular histórica y lo hace con el estreno del himno del club, que se escuchará por la megafonía y cuya letra recibirán impresa los aficionados que acudan al pabellón. La presentación se llevará a cabo en el marco del encuentro contra el Ciudad de Huelva Gestia, que marcha quinto clasificado.
Zamora Enamora busca acrecentar su récord personal encadenando una nueva victoria que, añadida a las diez anteriores de la liga y a la victoria en Copa LEB Plata, elevaría a doce partidos consecutivos su imbatibilidad en la LEB Plata, algo nunca visto en el club. Un equipo que, además, ha sido el único en la historia de la competición que finaliza la temporada regular cosechando victorias en todos y cada uno de sus desplazamientos.
A pensar en la final
Aunque jugadores y cuerpo técnico insisten en preparar bien el partido del sábado lo cierto es que la mente está ya puesta en la semana que viene. El CB Zamora no conoce aún quién será su rival en la lucha por el ascenso. Todo apunta a que será el Cartagena, mismo equipo que ya visitó el Ángel Nieto en febrero para la disputa de la copa LEB Plata. Pero hay opciones de que el rival sea el CB Sant Antoni de Ibiza.
Aunque hasta el momento no se conoce el rival, las fechas de ambos encuentros sí son conocidas. Debido a que el Zamora Enamora ostenta, pase lo que pase, el mejor récord, tiene confirmado el factor cancha, un privilegio que permitirá al Zamora Enamora recibir a su Rival el próximo 20 de abril en el Ángel Nieto en el encuentro definitivo que decidirá el ascenso directo a la LEB Oro. Ese partido será a las siete de la tarde. La ida, el sábado 13, no tiene horario confirmado.
El club ya ha puesto a la venta entradas anticipadas, con una tremenda acogida, quedando menos de 500 a la venta. Igualmente está ya a disposición de socios las participaciones para “La Rifa Más Grande” que tendrá lugar en el descanso del partido Zamorano.