El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, confía en que la empresa que va a ejecutar las obras para solucionar las humedades en el Teatro Ramos Carrión pueda terminar con los trabajos «al final del verano», de tal modo que la parte de las salas polivalentes y la terraza estén disponibles de cara al próximo otoño.
El dirigente provincial ha lanzado esta previsión después de anunciar que la obra ya tiene propuesta de adjudicatario. Los trabajos los realizará la empresa zamorana A Scala Obras e Ingeniería, que presentó la oferta más económica por un montante ligeramente inferior a los 130.000 euros.
Con ese presupuesto se ejecutará una obra que lleva por epígrafe la «reparación y el mantenimiento preciso para poner fin a las filtraciones de agua de la terraza sobre el interior de las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión», una problemática que mantiene inutilizada esta zona del liceo desde hace más de dos años.
Conviene señalar que la Diputación tiene una cierta urgencia para poder culminar la obra, habida cuenta de que, en paralelo, está impulsando el proceso para sacar el nuevo contrato de gestión del Ramos. La idea es que la adjudicataria asuma el servicio con todas las dependencias disponibles.
Otras licitaciones
Más allá de esta cuestión, Faúndez también ha apuntado que se han presentado seis empresas para asumir el nuevo contrato de limpieza: «Son trámites con los que estábamos muy agobiados y ahora estamos estamos respirando», ha aclarado el presidente provincial.
Ya de cara a las próximas semanas, el equipo de Gobierno aspira a sacar el contrato de vigilancia de las instalaciones y los de la gestión de Ifeza.