La Policía Nacional, Municipal y la Guardia Civil de Tráfico preparan un dispositivo especial para velar por el cumplimiento del orden y evitar posibles problemas derivados de la celebración de la Politecparty, el jueves en Ifeza. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha asegurado que la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, llevarán a cabo este próximo jueves medidas de vigilancia especiales.
La organización espera la asistencia de unos 2.500 jóvenes, por lo que será necesario un importante dispositivo preventivo. Los controles de alcoholemia a la salida de la ciudad y por las calles de Zamora serán una constante durante la tarde del jueves.
La fiesta de la Escuela Politécnica, que suele celebrarse el primer jueves del mes de marzo, se ha adelantado este año al último del mes de febrero. Se celebrará de nuevo en el exterior de Ifeza, como el año pasado, y llegarán jóvenes de las provincias limítrofes, como es habitual. La organización ha establecido un servicio de autobuses desde el centro de la ciudad para facilitar los desplazamientos. La fiesta se celebrará entre las doce del mediodía y las nueve de la noche.