Villar de los Pisones ya cuenta con un nuevo depósito de agua para garantizar el abastecimiento de sus vecinos. La Diputación ha invertido cerca de 60.000 euros en la construcción de una nueva infraestructura que sustituye a la anterior, construida en los 70 con bloques, y «cuyo forjado estaba ya hundido y presentaba deficiencias como consecuencia del paso del tiempo».
Esa circunstancia estaba causando «pérdidas de agua y falta de presión en la red en las viviendas del pueblo». Incluso, durante el verano, la Diputación se había visto obligada a enviar cisternas al pueblo para garantizar el suministro de agua potable.
La nueva instalación cuenta con una capacidad de 60 metros cúbicos, «suficiente para abastecer al pueblo en los periodos del año de mayor consumo». Además, se ha ubicado en un lugar más elevado que el anterior y la obra se ha completado con la instalación de 250 metros de tubería de conexión a la red y el cerramiento de las instalaciones.
Al hilo de las inversiones en esta zona Faúndez ha recordado las obras de pavimentación realizadas en Entrepeñas y de pavimentación y alumbrado en varias calles de Asturianos, a las que la institución provincial ha aportado más de 95.000 euros con cargo al Plan Municipal 2022-2023.