El portavoz del PSOE de Ferreras de Abajo, Elías Santamaría, ha registrado un escrito para exigir que el equipo de Gobierno municipal rectifique la última nota de prensa remitida a los medios de comunicación a través de los canales habituales del Partido Popular. Esta petición llega como respuesta a un comunicado en el que el alcalde, Jesús Hernández, acusaba al portavoz socialista de «alimentar el enfrentamiento en el pueblo de manera injustificada».
Hay que recordar que todo viene de la sentencia que anula la declaración de varios exconcejales socialistas como personas non gratas del municipio. El Ayuntamiento convocó un Pleno el pasado jueves para cumplir con la exigencia judicial de dar lectura a la resolución, pero los representantes del PSOE entienden que lo que ocurrió en aquella sesión no sirve para reparar la imagen de los ediles ni concuerda con la demanda legal.
A partir de ahí, se ha ido generando una bola de nieve de polémica y de declaraciones cruzadas que ha desembocado ahora en este escrito en el que Santamaría demanda la mencionada rectificación y que quede constancia de que «el concejal que suscribe y el resto de los miembros de la candidatura socialista de Ferreras de Abajo no buscan ni notoriedad, ni enfrentamientos, y que solo exigen el cumplimiento de la ley y de las resoluciones judiciales, y que se les devuelva el honor a Eutiquio, José María, Eusebio, y Ángel, a quienes el Ayuntamiento de Ferreras de Abajo vilipendió declarándolos de forma ilegal personas non gratas».
Además el portavoz socialista ha demandado que se dé lectura a la sentencia que ellos consideran que debe escucharse en el Pleno, la del TSJCyL en 2021. «En caso de que no esté en las dependencias municipales la sentencia del TSJ se debe requerir la resolución al abogado del Ayuntamiento y pedirle que justifique el motivo por el cual no la remitió antes», ha zanjado Santamaría.