El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado este lunes más apoyos para «la pequeña industria familiar», un sector al que percibe como un recurso para fijar población en territorios como la provincia de Zamora.
El responsable socialista ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de Quesos Chillón en Toro, donde ha demandado, además, más esfuerzos de la Administración «para la internalización de la industria agroalimentaria».
El responsable socialista ha incidido en la necesidad de mejorar las infraestructuras y los servicios públicos para «ser capaces de generar pequeñas y medianas empresas que puedan equilibrar el territorio y generar riqueza».
El proyecto de Quesos Chillón
En esa línea, Tudanca ha elogiado la capacidad de Quesos Chillón, que «ha tenido vocación de crecimiento, ha innovado con los productos y también ha puesto en marcha un museo con más de 40.000 visitas que repercuten en Toro y en toda la comarca».
El responsable autonómico del PSOE ha insistido en que «hay que proteger productos únicos como los quesos Chillón, que sólo se pueden hacer en Zamora y es en Zamora donde crean empleo y generan riqueza». «Esto es algo que no se puede deslocalizar», ha recalcado Tudanca.