Renfe ha vendido 368 abonos de Avant para viajar entre Zamora y Madrid en los diez primeros días del año, según los datos que ha hecho públicos la operadora ferroviaria. A mayores, se han vendido 57 títulos multiviaje de Media Distancia para viajeros de la provincia. Zamora es la provincia en la que menos actividad se ha registrado en este sentido en toda la comunidad autónoma, según los datos suministrados por Renfe. La lista la lidera Salamanca, donde se han despachado más de 15.000 abonos.
Renfe ha proporcionado estos datos en el marco de la presentación de la nueva organización de la compañía, impulsada por el presidente de Renfe, Raül Blanco, para «transformar la compañía» en los próximos cuatro años. El objetivo es mejorar la competitividad, progresar hacia una gestión más eficiente, optimizar los recursos y garantizar la sostenibilidad de los negocios de la compañía.
Para ello, el modelo de gestión y organización “Renfe28”, que Raül Blanco ha presentado hoy al Consejo de Administración de la compañía, utilizará como palancas más importantes la innovación y la digitalización (herramientas que contribuirán a mejorar el posicionamiento competitivo de Renfe en todas sus actividades), sobre la base de la confianza en las Personas (clientes y profesionales).