844
En la política, todo avanza muy deprisa. Los tiempos del bipartito ya parecen lejanos en la Diputación, aunque solo hace seis meses que el Partido Popular recuperó la rutina de la mayoría absoluta en la institución. El jefe del equipo de Gobierno es, desde entonces, Javier Faúndez, que pretende impregnar esta etapa de un espíritu resolutivo, por encima de cualquier otra impronta. Estos son los diez titulares más destacados de la entrevista que el político alistano concedió a Enfoque el pasado miércoles.
- «Ha habido escenarios que no nos gustaban y los hemos corregido, pero si hablas solo de las herencias al final estás gastando el tiempo en cosas improductivas»
- «Ahora mismo es imposible que los polígonos puedan abrir porque el suelo no está operativo»
- «Con el parque tecnológico, aterrizarán en Zamora empresas de gran calado que van a traer talento en un sector estratégico como el de la silver»
- «En casos como el del teléfono de Bermillo de Alba, uno de los grandes problemas ha sido ignorar a los alcaldes»
- «El tema de la circunvalación de Alcañices es sangrante y tiene que ser algo que se aborde con urgencia»
- «La provincia tiene muchas parcelas de monte sin valor natural, donde se pueden instalar energías renovables sin perjudicar al sector agrario. Si no, dentro de unos años nos podemos encontrar un escenario donde esté todo lleno de placas, pero no tendremos agricultores ni personas que vivan en los pueblos»
- «La red provincial de carreteras estará completamente nueva antes de que acabe el mandato»
- «Nosotros hemos aplicado, y se lo digo como alcalde afectado, medidas correctoras para beneficiar a los anejos, independientemente de que yo siempre he dicho que estoy muy feliz con los pueblos que tengo, pero si tuviese toda la población en un solo núcleo estaría infinitamente más feliz»
- «En mi ayuntamiento ha estado trabajando un médico sin especialidad y, si hace una encuesta entre mis vecinos, le dirán que mejor este que no tener ninguno»
- «La relación transfronteriza no se trata simplemente de darnos un abrazo, que nos lo daremos, sino también de resolver problemas y generar recursos para invertir en Zamora y en Portugal»
Enlace a la entrevista completa