Más de 2.800 personas visitaron durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada el Castillo de Puebla de Sanabria. Los datos son de la oficina municipal de turismo de la localidad e indican además que 672 personas pasaron por la propia oficina, 1.409 por el Museo de Gigantes y Cabezudos, 2.568 por la iglesia de Nuestra Señora de Azoague y más de 200 personas por la Escuela Micológica.
Los datos «consolidan» a Puebla como «destino turístico» de invierno. «Este concurrido puente de diciembre ha sido un preludio de la gran campaña turística que se espera gracias a la iluminación de Navidad, ampliada este año por el conjunto histórico». El objetivo ahora es «seguir sorprendiendo a los visitantes» con «la apertura continuada de monumentos» para «hacer más atractiva la estancia de los viajeros».
Cinco años desde el triunfo de Ferrero Rocher
El concurso «Juntos brillamos más» de Ferrero Rocher cumple diez años y hace cinco que lo ganó Puebla de Sanabria. En 2019 fue finalista y el año pasado apadrinó la participación de la localidad manchega de Sigüenza. Hoy se elegirá a la nueva ganadora. Desde Puebla transmiten a los finalistas, Celanova y La Alberca, la «relevancia de mantener los pequeños detalles» para «sobrevivir al aluvión inicial y mantenerse en el mismo nivel de éxito».