Las presidencias en las comisiones en el Congreso de los Diputados y en el Senado que Antidio Fagúndez, diputado por el PSOE, y Fernando Martínez-Maíllo, senador por el PP, ocuparán en la presente legislatura supondrán para los políticos zamoranos unos ingresos extra importantes. En el caso del socialista, según los datos de retribuciones a los diputados que aparecen en la propia web del Congreso de los Diputados, sumará a su sueldo (de 3.142,14 euros al mes) un complemento mensual de 1.598,13 euros. En el caso del popular, y también teniendo en cuenta la información publicada en la web oficial del Senado, sumará a su sueldo de 3.189,31 euros al mes un complemento de 1.622,27 euros.
Por lo que refiere a Antidio Fagúndez, en las últimas horas ha sido nombrado presidente de la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales del Congreso de los Diputados. El zamorano comenzó su andadura al frente de esta comisión asegurando que «Queremos ordenar una serie de trabajos que nos sirvan para mejorar la calidad de las instituciones públicas, para que seamos capaces de darles mayor utilidad y, sobre todo, para darle un mejor servicio a los ciudadanos».
Fagúndez hizo además manifestaciones a favor del uso de las lenguas oficiales en el Congreso: «Tenemos un conjunto de lenguas lo suficientemente ricas para que seamos capaces de expresarnos y defender las propuestas e iniciativas de un modo respetuoso y con educación».
El caso de Maíllo
Por lo que refiere a Fernando Martínez-Maíllo, Feijóo vuelve a colocarle como una persona fuerte en el Senado en esta nueva etapa. Ocupará la presidencia de la Comisión de Interior en la Cámara Alta durante los próximos cuatro años, según la información facilitada por el PP.