El Ayuntamiento de Zamora ha sacado a licitación el montaje de un nuevo pavimento en el pabellón Ángel Nieto de la capital y el traslado del existente al pabellón Manuel Camba, una operación que supone una partida económica de 282.706 euros y que será financiada al cien por cien por el Ayuntamiento de Zamora.
Por lo que refiere al Ángel Nieto, cabe destacar que el pavimento actual no ocupa toda la superficie del pabellón, sino que solamente cubre la parte dedicada a la cancha de balonmano, una superficie aproximada de 40 x 20 metros. Se han añadido son dos anexos que hacen que la pista «no esté completamente nivelada» y que «exista un mayor riesgo de lesiones de los jugadores que puedan pisar ese borde durante el juego».
La superficie se encuentra, dice el proyecto, en «muy mal estado» a pesar de que «frecuentemente se han realizado continuas intervenciones de reparación y sustitución de algunas tablas por encontrarse agrietadas, astilladas o rotas». Además, toda la superficie «presenta un abarcamiento de los bordes» que «perjudica el rendimiento del jugador y el rebote del balón».
El sistema elegido es el de parque deportivo Areaelástico, que cumple con todos los requisitos técnicos exigidos y que «es el más adecuado para los esfuerzos que ha de soportar el pavimento».
Manuel Camba
Por lo que refiere al Manuel Camba, el pavimento que ahora recubre la pista es un pavimento vinílico , que no se encuentra en mal estado salvo en zonas puntuales o en los bordes de la pista. Se procederá a la reparación de los puntos deteriorados, y el aprovechamiento de este como base amortiguadora; sobre él se extenderá una lámina de polietileno que subirá 10 centímetros en todo el perímetro y será sujetada por el propio rodapié ventilado que se colocará en todo el perímetro del pabellón como remate del pavimento que haya sido previamente retirado y trasladado desde el pabellón Ángel Nieto.