Aliste tendrá San Silvestre por noveno año consecutivo. La asociación cultural Carqueisa organizará nuevamente esta tradicional prueba de atletismo para despedir el año, el mismo 31 de diciembre, a la carrera. Y en San Juan del Rebollar, claro. La inscripción cuesta 10 euros, ya se puede formalizar y los beneficios irán destinados a la compra de un desfibrilador para el pueblo y a la financiación de unos cursos de primeros auxilios.
La organización prevé que participen unas 300 personas, entre corredores y andarines, en una prueba que comenzará con la carrera de niños a las tres y media de la tarde (1.500 metros), continuará con los paseantes (5.000 metros) y concluirá, a partir de las cuatro, con la parte competitiva, también de cinco kilómetros y con alguna que otra cuesta, algo inevitable por la orografía.
Carqueisa volverá a premiar a quienes lleven el mejor disfraz y le entregará una camiseta a quienes se inscriban antes de este viernes 1 de diciembre. Los participantes se llevarán igualmente una bolsa del corredor.
Por la zona, habrá algunos que repitan esfuerzo. No en vano, el día anterior, 30 de diciembre, se disputa la Muy Silvestre en Codesal, otra ocasión para bajar los excesos y disfrutar de los parajes de Aliste, si el esfuerzo lo permite.