El nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Benavente y el consorcio de bomberos para la prestación de servicios de extinción durante el ejercicio 2024 llevará aparejada una cantidad de 400.000 euros, lo que supone una subida superior al 10% en relación a la cantidad fijada para este año. Así lo han confirmado el presidente provincial, Javier Faúndez, y Beatriz Asensio, la alcaldesa del mayor municipio de todos los que dependen de La Encarnación.
Ambos se han reunido este lunes en la localidad benaventana para abordar esta y otras cuestiones de interés en la relación entre ambas partes. De hecho, también en el capítulo relacionado con el consorcio, Faúndez ha confirmado que el Ayuntamiento recibirá próximamente una nueva autobomba urbana pesada para el parque de bomberos, valorada en 340.000 euros.
El nuevo vehículo sustituirá al actual camión autobomba del parque, cuya antigüedad asciende a 24 años, «por lo que se dará un paso adelante en la modernización y mejora de los servicios», según ha admitido el Ayuntamiento a través de una nota remitida a los medios.
Ahora, el parque de la ciudad de Benavente presentará una flota de vehículos renovada, «lo que supondrá una mejora en el servicio de extinción de incendios que se presta a un total de 72 municipios y 92 localidades, en una superficie de 182.558 kilómetros cuadrados». La atención afecta a 37.000 habitantes de Benavente y comarca.
Dos millones para el Puerta del Noroeste
Durante la reunión, también se ha acordado una subvención de 30.000 euros presupuestados en la Diputación Provincial que irán destinados a financiar los gastos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente y se ha confirmado la asignación de dos millones de euros para el desarrollo del Polígono Industrial «Puerta del Noroeste».