Sanabria, Fermoselle y Zamora capital. El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora ha echado el resto en la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur, con la promoción de alguno de los puntos más destacados de la provincia de Zamora. Si ayer fue el turno de la provincia, Zamora, Benavente y Toro, hoy han cogido la voz los representantes de algunos de los municipios más representativos en lo que respecta a turismo rural.
José Manuel Chimeno Lois, alcalde de Galende, ha sido el encargado de dar voz a la propuesta de su municipio. Propuesta marcada, como no puede ser de otra manera, por el Lago de Sanabria, a mayores de «múltiples atractivos naturales» encuadrados en el parque natural. El diputado de Turismo, Víctor López de la Parte, ha acompañado al alcalde de Galende y después ha hecho lo propio con el de Fermoselle, que ha acudido a Valladolid a presentar la candidatura de la Villa del Vino de Fermoselle a Patrimonio de la Humanidad. Una candidatura que pivota en el turismo rural, la naturaleza, el ecoturismo y el patrimonio artístico de la localidad.
La Semana Santa, bandera de Zamora
A Intur ha acudido una nutrida representación de la Semana Santa zamorana para presentar el cartel que incluye la fotografía ganadora del XXXIX Concurso Nacional «Semana Santa en Zamora», que anunciará la Pasión del próximo año. La instantánea está tomada durante el acto central de la cofradía del Espíritu Santo.