A falta de casi un año para la celebración de la nueva edición de Fromago, el 35% del espacio disponible en la ciudad está ya contratado. Así lo ha asegurado Sara Frejeneda, presidenta de la Asociación Escuela Internacional de Industrias Lácteas (encargada este año de la organización del evento). Fromago, que se celebrará en las calles de Zamora entre los días 12 y 15 de septiembre de 2024, aspira a superar los dos kilómetros de exposición y los trescientos expositores.
Frejeneda ha puesto en valor la colaboración institucional y del sector privado para organizar la feria, uno de los eventos con mayor proyección de Zamora. Ha asegurado, además, que la escuela, dentro de los planes de promoción de la feria, aboga por dar un mayor peso a las actividades de formación.
Apuesta por la promoción
Christoph Strieder, concejal del Ayuntamiento de Zamora, ha avanzado en el marco de la presentación de la feria, esta mañana en Intur, que la capital se plantea formar parte de la Ruta Europea del Queso, lo que sería “un paso muy importante” para la promoción de la feria en particular y del queso en general.
Visita empresarial gracias a la Cámara
Por su parte Enrique Oliveira, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, ha defendido la feria como “gran escaparate” para que los productos zamoranos “salgan de nuestras fronteras” y tengan “difusión” en otros países. En este sentido, ha anunciado que, durante la celebración de Fromago, visitarán Zamora entre 16 y 20 empresas extranjeras “que vendrán a conocer nuestros productos y a darles una mayor proyección internacional”.