El programa «Escuelas Conectadas» dota de conectividad de banda ancha ultrarrápida e infraestructura Wifi a todos los centros públicos de Infantil y Primaria, ESO, Bachillerato, Educación Especial y aquellos que imparten Formación Profesional. Ahora la Consejería de Educación asume el mantenimiento de estas infraestructuras en más de 1.370 sedes educativas en Castilla y León.
Así, la Junta contrata por 9.001.440 euros la provisión de servicios de conectividad en red privada y de soporte y mantenimiento de infraestructura Wifi y LAN (siglas del inglés Local Area Network -Red de área local-) asociada en diversas sedes educativas.
Estos servicios de conectividad garantizarán la seguridad, integridad y confidencialidad de las comunicaciones. El contrato incluye trabajos en remoto o presenciales, según lo requiera cada caso, y cubrirá el desplazamiento, la mano de obra, la dotación, el envío y la instalación de repuestos y cualquier otro concepto necesario para su prestación, así como materiales y otros equipos o medios técnicos auxiliares necesarios para ejecutar el contrato.
El periodo de ejecución de este contrato es de 37 meses, desde el 18 de enero de 2024, o a partir del día siguiente a su formalización, si esta fuera posterior. Asimismo, el contrato contempla dos prórrogas, la primera de 12 meses y la segunda de 9.