La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha comunicado un nuevo ataque de un perro a un persona en la provincia de Zamora. Se trata de un suceso ocurrido en la tarde del martes en la localidad de Marquiz de Alba, donde un perro ha atacado a un ciclista y le ha mordido en la pierna. El suceso se produce días después del brutal ataque registrado en Roales del Pan, donde una jauría acabó con la vida de una mujer de 27 años.
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha confirmado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Zamora se encuentran preocupados ante el aumento de ataques de perros a personas. El año pasado, detalla Blanco, se registraron 49 ataques, casi un cuarenta por ciento de ellos procedentes de perros pastores o de ganado. Este año se han registrado 29 denuncias, con un importante incremento registrado desde finales de octubre.
Blanco ha abogado por la colaboración entre instituciones para retirar de las calles a los perros sin dueño, que también provocan problemas en algunos puntos de la provincia. Aunque las competencias son municipales, el subdelegado del Gobierno se ha confesado consciente de que los ayuntamientos tienen limitadas capacidades, por lo que ha defendido el trabajo conjunto de las administraciones.