Pablo del Campo, de Torres del Carrizal, y José Antonio Muñoz, de Zamora, son los ganadores de los concursos fotográfico y literario de «Espigas«, respectivamente. Los premios, que han sido dados a conocer hoy en la sede de Caja Rural de Zamora, se entregarán el próximo sábado en un acto en Villamayor de Campos. El premio de fotografía está dotado con 250 euros y la foto ganadora impresa en tela, mientras que el literario está conformado por 300 euros y un lote de libros de la Diputación de Zamora. Ambos galardones están patrocinados por la Diputación de Zamora y por la Fundación Científica Caja Rural de Zamora.
Laura Huertos, de Caja Rural, ha apostado por iniciativas como esta para «dinamizar» y «llenar de vida» los pueblos. «Debemos agradecer a los participantes su participación y al jurado el tiempo dedicado a la deliberación», ha asegurado Barrios.
«Defensa de la cultura»
Por su parte, los representantes de Espigas han asegurado que iniciativas de estas características son «importantes para defender la cultura» y «fomentar la creatividad» de los vecinos de la Zamora rural. El concurso de fotografía ha contado con la participación de 17 personas, mientras que 32 han querido enviar sus relatos al concurso literario.