Zamora Sí ha reforzado su estructura interna con el fin de evitar que el éxito cosechado en las elecciones municipales de mayo se convierta en un efímero paréntesis de cuatro años. La marca creada al abrigo de la figura del expresidente de la Diputación, Francisco José Requejo, logró 100 concejales y 11 alcaldías tras los comicios de la pasada primavera después de generar una estructura por las comarcas en apenas tres meses. Ahora, sin la urgencia de las urnas, su dirección aspira a fortalecerse para echar raíces en toda la geografía.
Esa inquietud sobrevolaba la cabeza de su presidente, Eloy Tomé, casi desde el nacimiento del partido y el dirigente y su grupo de trabajo han optado por la fórmula de los coordinadores locales y comarcales para apuntalar el proyecto: «Seguimos asentando el crecimiento, el desarrollo y el impulso del partido», defendió Zamora Sí el pasado jueves a través de una nota remitida a los medios en la que habló también de «delegar». Con un rostro visible no basta.
A partir de ahora, en cada comarca, el partido contará con una voz autorizada. Para Zamora y alfoz, David Yugueros; en Benavente y los Valles, Oscar García, alcalde de Santa Croya de Tera; en La Guareña, Selene Martín Bueno, concejala del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Fuentesaúco, en Villalpando, Ivan Vega, de Castronuevo; en Aliste, la alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita; en Sayago, el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo; en Toro, el regidor de Villavendimio, Pedro Martín; y en Sanabria Faustino Gallego, edil de Villardeciervos.
Otros nombramientos
En la misma asamblea en la que se aprobaron estos nombramientos se ratificaron los cargos de la junta directiva de Zamora Sí, conformada por Eloy Tomé, como presidente; Juan José Balseiro, como secretario general; Rocío Ferrero Prieto, como secretaria de Relaciones Institucionales; María Ángeles Urones, como secretaria de Comunicación; y José Carlos Álvarez, como Tesorero.
Después de dar a conocer estos nombres, el propio Tomé mostró su satisfacción “por el camino recorrido en menos de un año y apeló a la valentía de los afiliados y cargos públicos que apuestan por el proyecto de Zamora Sí”. “Hemos ido dando pasos firmes y sin precipitarnos, ahora toca trabajar con ilusión para luchar por la provincia», finalizó.