La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente informó este viernes de la recuperación de 21 plazas de estacionamiento regulado en la zona centro, con el objetivo de «facilitar el aparcamiento en una zona clave para el desarrollo comercial y económico de la ciudad».
En concreto, el Ayuntamiento ha distribuido las nuevas plazas de la siguiente forma: 10 espacios en la Plaza Mayor y el resto entre las calles Santo Domingo y plaza de la Madera.
Según el informe de la empresa que gestiona el servicio de estacionamiento regulado en la ciudad, el 1 de enero de 2023 se contemplaba un total de 587 plazas, de las cuales estaban en servicio 560. El déficit de 27 plazas se había generado principalmente por la eliminación de espacios de la plaza San Francisco. Con esta nueva dotación, las plazas en servicio para su utilización aumentan hasta las 581.
Además, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se informa de un cambio en el horario de las plazas de estacionamiento reservadas junto al edificio administrativo El Ferial. Antes, los huecos reservados tenían un horario de 8:00 a 21:00 horas. Ahora, esa horquilla finalizará a las 15:00 horas.