El conocido cocinero Alberto Chicote ha dado la bienvenida al Año Nuevo cocinando el famoso cordero asado del restaurante El Ermitaño, uno de los dos locales de hostelería de Zamora que cuenta en su haber con una Estrella Michelín.
Chicote, que ha colgado el vídeo en sus redes sociales, ha preparado la receta del restaurante zamorano con un cordero enviado por los hermanos Pedro Mario y Óscar Pérez, los dueños de El Ermitaño. Lo ha hecho además ataviado con un delantal con el nombre del restaurante zamorano. No es la primera vez que Chicote ha visitado El Ermitaño, del que siempre deja buenas reseñas en sus redes sociales.
Una estrella consolidada
El Ermitaño celebró a finales del pasado mes de noviembre la consolidación de la Estrella Michelín que ostenta desde hace aproximadamente una década. Los hermanos Pedro Mario y Óscar Pérez han logrado triunfar en la cocina gracias a su interpretación de la cocina castellana, la que siempre se ha cocinado en su negocio y la que han sabido actualizar a los nuevos tiempos.
Los hermanos ya recordaron, en un reportaje publicado por Enfoque, que «en la cocina, la evolución es permanente. No para nunca». «Los productos de la zona son excelentes, así todo es más fácil», apuntaron los hermanos Pérez. Productos de la zona que componen «más del ochenta por ciento» de los platos de El Ermitaño, que trata en su constante evolución de «seguir pegado a la tierra». El mundo «es grande, y las influencias también, pero son guiños. Nosotros somos un restaurante castellano», aseguraron en declaraciones a este diario.